En el marco de ExMa Bogotá 2018 tuve el gusto de conversar con Xavier Serbiá en entrevista para CNN Dinero a propósito de nuestra marca personal: qué es lo que importa y cómo comenzar a gestionarla adecuadamente.

"Felicidad a prueba de oficinas", la clase. Diana, la autora del texto, está a la izquierda, en el extremo. Fotografía de recuerdo de las sonrisas de estos magníficos estudiantes a quienes sin dudar llamé "Los Iluminados". El curso más joven pero más avanzado emocionalmente que haya tenido alguna vez.

Tener la posibilidad de dirigirse a una audiencia es siempre emocionante, pero haberlo hecho durante 3 días, en jornadas muy intensas, a un curso de estudiantes de maestría compuesto por personas jóvenes, curiosas y muy, muy poco crédulas, lo es aún más.

 En la emisión en vivo del 24 de febrero de 2019, tuve el gusto de conversar sobre este tema con los amigos de BluRadio Colombia quienes, a partir de nuestras reflexiones hicieron la siguiente nota (disponible en el portal de BluRadio, junto con el audio completo de la entrevista)

La vida de los adultos es suficientemente complicada como para hacérnosla aún más difícil con teorías sobre el éxito que nos dejen exhaustos (reventados) y que no siempre funcionan. En silencio lo que anhelamos son trucos que nos hagan la vida más fácil o al menos más llevadera. Especialmente cuando se trata de nuestra felicidad.

Domingo, 27 Octubre 2019 14:17

Y sin embargo no somos un país de mierda

Escrito por

Como si nos hubieran metido la cabeza dentro de un tanque vacío y como si desde afuera lo golpearan al tiempo con mil cucharas: ese ha sido el estado emocional de muchos colombianos durante las horas y los días siguientes a la tragedia del pasado jueves.

Usar la creatividad es la forma de hacer nuestros propios milagros a escala”: así comenzaron estas reflexiones que tuve el gusto de compartir y comentar con la carismática periodista Clara Estrada para Caracol Radio Colombia.

Domingo, 27 Octubre 2019 14:47

Una Marca Personal de infarto: Frank Sinatra

Escrito por

Francis Albert Sinatra (Estados Unidos, 1935-1998), ganador de cuanto premio importante hubo mientras vivió (Globos de Oro, Premios Óscar, Grammys, entre muchos otros), es el titular de una de mis marcas personales favoritas.

Hijo de inmigrantes italianos, tuvo por madre a una señora que, además de ser activista del partido demócrata, cumplía unas funciones equivalentes a las de La Celestina (la obra que yo sigo pensando que sí escribió Fernando de Rojas, aunque muchos digan que no); y, por padre, a un bombero que en las noches atendía su propia taberna.

Sea que estés a punto de asumir una nueva posición dentro de la compañía en la que trabajas actualmente o que estés buscando un nuevo empleo, es indispensable hacer un ajuste a tu Marca Personal. ¿La razón? simple: sin importar cuál sea el motivo del cambio, lo cierto es que necesitas comenzar a impactar en personas distintas a esas con las que te relacionabas habitualmente. Ten en cuenta que es verdad que tu antigua Marca Personal, si bien te trajo hasta este punto, ya hizo todo lo que podía hacer por ti. Es agotador (tanto para ti como para quienes te rodean) seguir tratando de vender el mismo cuento de siempre.

Buscar

© 2020 Sylvia Ramírez. Todos los derechos reservados.

Buscar