LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

La idea tradicional de “empleado” ya caducó: los líderes de hoy necesitan entender dos cosas: (i) que ya no están “gerenciando mano de obra” sino que están “administrando talento” y (ii) que el ego es el enemigo interno que sabotea hasta la estrategia de liderazgo más brillante porque hace que el líder sea incapaz de percibir adecuadamente a su equipo de trabajo, aprender nuevas herramientas de gestión del capital humano y despegarse del título de “jefe”. Qué peligro.

Por otra parte, es fundamental volver a la esencia del ser humano para poder implementar una nueva política de liderazgo en las empresas: las compañías que son famosas en el mundo por haber sobrevivido a las quiebras nos han demostrado que, en definitiva, la inteligencia emocional de los líderes y de los funcionarios es el factor que marca la diferencia en cada segmento del mercado.

Pensando en esto he diseñado seminarios y conferencias para:

 Hacer de la empresa un lugar feliz para trabajar sin tener que convertirla en un parque de diversiones®
 Pasar del esquema tradicional de “delegar y controlar” a “actuar para inspirar”
 Enseñar a los líderes a ejercer su poder dentro de la organización sin destruirse entre ellos mismos
 Generar hábitos de defensa de la felicidad personal en armonía con el entorno
 Lograr que haya funcionarios y directivos con herramientas de autogestión de las emociones para fomentar la dinámica del trabajo en equipo
© 2020 Sylvia Ramírez. Todos los derechos reservados.

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